La mejora de la accesibilidad y la sustitución del viejo saneamiento y del deteriorado solado, son algunas actuaciones que se llevarán a cabo
Las obras de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento y remodelación del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ ya están en marcha. Esta actuación, que tiene un presupuesto de 133.000 euros que serán financiados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Toledo, permitirá completar la remodelación integral del principal pulmón verde del municipio, un proyecto que comenzaba el pasado año con la realización de la primera fase.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas destacaba la importancia de estas obras, junto a las ya efectuadas, porque “permitirán hacer un lavado de cara importante a un parque que se había ido deteriorando y que constituye uno de los espacios más emblemáticos del municipio” y añadía que “además de mejorar el aspecto y de potenciarlo como lugar de ocio, esta actuación también se aprovechará para mejorar la accesibilidad en las entradas del Centro Multifuncional y del Centro de Día, dos espacios muy concurridos por personas mayores, cuya adaptación permitirá incluso el acceso de una ambulancia si fuera necesario”.
Las obras también incluyen la sustitución del solado, “puesto que las baldosas se habían levantado y suponían un peligro para los peatones” y la colocación de nuevo saneamiento, “una medida muy necesaria y urgente puesto que el anterior era muy deficiente”. Asimismo, se mejorará el alumbrado en algunos puntos donde no se habían cambiado las farolas y se sustituirá el delimitador de alambre por uno de hierro, más acorde con la estética. Además, se reformará la fuente de la zona central y se arreglarán las deficiencias de la otra, entre otras actuaciones.
Pedro Casas resaltaba que “acometer obras de este tipo mejoran nuestro pueblo y, lo que es más importante, generan empleo ya que la empresa adjudicataria es una empresa local” y añadía que “afortunadamente, y gracias a la gestión económica que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento, Miguel Esteban está en situación de poder realizar proyectos que sigan mejorando nuestras calles y parques, y que redunden en beneficio de todos los migueletes y migueletas”.
Estas obras se suman a las realizadas el pasado año y que consistieron en la ampliación de los paseos y la creación de otros nuevos, la plantación de nuevos árboles y plantas, la instalación de césped natural y de rocallas en diferentes puntos, la colocación de nuevo mobiliario urbano, la mejora de la iluminación y la dotación de nuevos juegos infantiles.