La carpa se ubicará en la Pista Municipal y estará abierta desde las doce del mediodía a las doce de la noche
Migueletes y personas de localidades vecinas podrán disfrutar estos días de lo mejor de la gastronomía gallega, de la mano de la I Feria del Marisco Gallego, que se celebrará del 27 al 30 de octubre en Miguel Esteban.
La carpa gastronómica estará instalada en la Pista Municipal o Auditorio de Verano, en la calle San José, y permanecerá abierta desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, de forma ininterrumpida.
En esta feria, organizada por Finisterrae Catering and Events en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, se podrán degustar una amplia variedad de mariscos y platos típicos gallegos, como almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas o vieiras, además de suculentas mariscadas y parrilladas. La propuesta gastronómica también incluye otros platos típicos de la cocina tradicional gallega como arroces caldosos de mariscos, empanadas, tarta de almendras o panes artesanos, además de productos como el lacón, los chorizos, los pimientos de padrón o los quesos.
Las propuestas culinarias de esa I Feria del Marisco Gallego podrán acompañarse con vinos típicos de Galicia como el Albariño o el Ribeiro, aunque también se servirán vinos de las dos cooperativas existentes en la localidad ‘Cooperativa Nuestra Señora del Carmen’ y ‘Cooperativa San Isidro’, patrocinadoras de este evento, junto a otras empresas de la localidad.
La concejal de Turismo, Mari Nieves Patiño, explicaba que “será una magnífica oportunidad para conocer y saborear los productos y la gastronomía gallega sin salir de Miguel Esteban, además de comprobar cómo maridan con los vinos migueletes”. Patiño indicaba que “este año no ha sido posible celebrar las Jornadas de la Tapa y el Vino, pero se ha intentado cubrir ese vacío con este evento gastronómico donde también estarán presentes los vinos de nuestro pueblo”.