El Ayuntamiento de Miguel Esteban está llevando a cabo las obras de pavimentación de la calle Sur. Los trabajos que se están realizando consisten en la aplicación de una capa de rodadura en la calzada y la colocación de bordillo en el acerado, además de instalar los correspondientes imbornales para la recogida de aguas pluviales.
El alcalde miguelete, Pedro Casas, recordaba que estas obras mejorarán el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones, además de aumentar la comodidad de las personas que residen en la zona, pues no tendrán que soportar el polvo y el barro que producía la zahorra.
Casas ha asegurado que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años para pavimentar las calles que aún no lo estaban y para arreglar aquellas que se habían ido deteriorando por el paso del tiempo y por el paso del tráfico rodado. “Queremos que nuestro pueblo esté cuidado, que ofrezca una buena imagen a los visitantes y que pueda ser disfrutado por los migueletes”, aseveraba el alcalde.
Esta actuación se suma a la ya realizada en la zona Norte del municipio, donde también se pavimentaron las calles Copenhague, Amsterdam y Luxemburgo.
Las cuatro calles, en las que se han pavimentado un total de 6.000 metros cuadrados de vías urbanas, han supuesto una inversión total de 106.000 euros, financiados por fondos del Plan Complementario de la Diputación Provincial de Toledo, fondos propios del Ayuntamiento miguelete y la correspondiente aportación de los vecinos de las calles beneficiarias.