Una treintena de cuadrillas participaron en esta actividad que puso el broche final a la Fiesta de la Vendimia
Tradición y gastronomía se unieron el sábado en Miguel Esteban con motivo del Día del Caldillo, que puso el broche final a las actividades de la Fiesta de la Vendimia organizadas por el Ayuntamiento miguelete.
Desde media mañana, una treintena de cuadrillas se congregaron en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro para cocinar el tradicional ‘caldillo’, una comida típica de la vendimia.
En grupos de amigos o familiares, y al calor de la lumbre, los asistentes disfrutaron cocinando y degustando este sabroso plato para cuya elaboración y posterior acompañamiento el Ayuntamiento proporcionó pan, melón, vino y patatas.
Aunque la amenaza de lluvia hizo que la jornada finalizase antes de lo previsto, sí que se pudo cocinar, comer y disfrutar de un día de fiesta en torno a las tradiciones y la gastronomía.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, asistió a esta jornada junto a la concejala de Familia, Trini López, y a la concejala de Festejos, Pilar Lara.
Casas resaltó la importancia de estos encuentros que “pretenden poner en valor la agricultura, el trabajo de los agricultores y la relevancia que la vendimia tiene para las familias migueletas, desde el punto de vista social y económico” y resaltó la alta participación.
Asimismo, remarcó que “en un pueblo eminentemente agrícola como es Miguel Esteban, la vendimia es uno de los momentos más esperados del año y se vive como una fiesta que nos une y nos vincula con la tierra” y dio las gracias a todos los participantes “por disfrutar y hacernos disfrutar de esta jornada festiva”.
Desde el Ayuntamiento se agradece el apoyo de todas las empresas colaboradoras, especialmente Patatas Argumánez y a Manchafruit, que fueron las que donaron todas las patatas utilizadas por las diferentes cuadrillas para elaborar este sabroso manjar típico.
La jornada finalizó con el sorteo de productos donados por las diferentes empresas colaboradoras.