‘SaboréaME’ es el nombre de esta iniciativa en la que participan siete establecimientos hosteleros del municipio
Pincha en la imagen para ver el folleto con toda la información.
Con el objetivo de promocionar el vino y la gastronomía migueletes como un atractivo turístico más del municipio, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado la I Jornada de la Tapa y el Vino. Un total de siete establecimientos hosteleros de la localidad participan en esta iniciativa que, por primera vez, se lleva a cabo en Miguel Esteban y a la que se ha bautizado con el nombre ‘SaboréaME’.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que, “además de dar a conocer la gastronomía de Miguel Esteban y los vinos que se elaboran en nuestras bodegas y cooperativas, esta Jornada de la Tapa y el Vino también pretende impulsar el sector hostelero de la localidad y ofrecer la posibilidad de que el visitante no sólo visite Miguel Esteban, sino que también lo saboree, de ahí el nombre genérico de esta actividad”.
Casas indicaba que los hosteleros migueletes “tienen una gran profesionalidad y se superan cada día elaborando propuestas nuevas para sus clientes” y animaba a todos los migueletes y a las personas de los alrededores a participar en esta ruta de tapas y vinos, “que no defraudará a ningún paladar”.
Cada uno de los siete establecimientos participantes (El Labriego, Pub Imán, Casino El Hidalgo, Hotel El Torreón, Bar La Abadía, Cafetería Acabose y Garnache) han preparado para esta jornada dos interesantes propuestas culinarias maridadas con sendos vinos de Miguel Esteban.
‘Falso Ferrero Rocher de morcilla confitada y cramble de almendra de oro’, ‘Tataki de buey con coulis de frutas del bosque’, ‘Crepes salados con toque afrutado’, ‘Pimiento italiano relleno de morcilla con piñones con cobertura de bechamel y mermelada de higos’, ‘Pastel marinero con albóndigas de huevo’ o ‘Carrillada de ternera sobre patata confitada al vino de aquí con crema de zanahoria’, son tan sólo algunos de los sugerentes nombres de las pequeñas obras de arte culinario que podrán saborearse durante todo el mes de noviembre.
Los vinos recomendados para saborear estas tapas y potenciar su sabor son vinos migueletes, como Pozodulce, Amadís de Yébenes, 3v, Dominio de Baco, Rincón de Acuña o Villar del Moro.
Las tapas podrán degustarse en los establecimientos participantes todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre, además del 31 de octubre y el 1 de diciembre, en horario de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 23,30 horas.
El precio de la tapa y del vino será de 2,50 euros. En caso de consumir sólo la tapa, el precio será de 1,80 euros.
Los clientes podrán puntuar la tapa degustada valorándola del 1 al 10. La tapa mejor valorada será la ganadora del concurso y recibirá el premio a la Mejor Tapa.
Por su parte, los consumidores que hayan degustado un mínimo de 12 tapas del concurso, entrarán en el sorteo de diversos regalos entre los que se encuentran un fin de semana para dos personas a Granada, dos lotes de productos ibéricos Viñolo, un cordero lechal envasado al vacío, dos lotes de productos de aseo personal, un cheque-regalo de 50 euros a canjear entre los establecimientos participantes, dos cheque-regalo de 30 euros para canjear en los establecimientos participantes, cinco cheque-regalo de 20 euros para canjear en los establecimientos participantes, tres estuches de vino Amadís de Yébenes, siete estuches de vino de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, y siete estuches de vino de la Cooperativa San Isidro.