El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha decidido potenciar el servicio que presta la Oficina Local Agraria. Para ello, ha contratado a un ingeniero técnico agrícola que ofrecerá una atención más especializada a los agricultores migueletes, resolviendo sus dudas y ayudándoles a tramitar todo tipo de expedientes.
El alcalde, Pedro Casas, explicaba que “los agricultores tienen que manejar mucha documentación y poseen muchas dudas sobre la PAC, las ayudas, la reestructuración o los pozos, de ahí que desde el Ayuntamiento se haya adoptado esta medida para ayudarles en todo lo necesario”.
Casas recordaba que “la agricultura tiene un gran peso en Miguel Esteban y es un factor de sostenibilidad económica muy importante para nuestro pueblo y nuestra comarca, por ello es importante dar todas las facilidades del mundo a los agricultores”.
El alcalde, que ensalzó la encomiable labor que el concejal de Agricultura, Saturnino Patiño, viene desarrollando desde hace años al frente de la Oficina Local Agraria, aseguró que “ese trabajo se verá complementado con una atención más específica y determinante que ayude a resolver problemas más técnicos”.
En este sentido, los agricultores recibirán asesoramiento sobre la nueva PAC, sobre arranque, plantaciones y proyectos de reestructuración de viñedo. También podrán ser asesorados sobre cómo prevenir o combatir determinadas plagas o cómo resolver problemas relacionados con la regularización de pozos.
La Oficina Local Agraria está ubicada en la planta segunda del Ayuntamiento miguelete. Las personas que deseen hacer sus consultas al técnico especializado podrán hacerlo los miércoles y viernes, en horario de 10 a 14 horas. En cualquier caso, la Oficina permanece abierta de lunes a viernes para cuestiones más genéricas.