Los chavales, que pusieron sus nombres en el tronco, podrán ser testigos de su crecimiento y desarrollo
Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria “Juan Patiño” celebraron el jueves 24 de abril el Día del Árbol con la plantación de medio centenar de árboles en la pradera de San Isidro. Con esta iniciativa realizada en colaboración con el Ayuntamiento miguelete, se pretende concienciar a los chavales de la importancia de cuidar el medio ambiente así como de los beneficios que los árboles nos pueden aportar.
Esta iniciativa no es una actividad aislada sino que la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Instituto de Enseñanza Secundaria es constante. “El Ayuntamiento, a veces, lleva a cabo actuaciones que no son competencia suya pero que sirven para crear conciencia medioambiental entre los chavales, algo sumamente importante si queremos que nuestros niños sean unos ciudadanos respetuosos con el medio ambiente y ecológicos”, señalaba el concejal de Medio Ambiente, Antonio Patiño, quien resaltaba que el Ayuntamiento colocará unos contenedores en la zona del recreo del Instituto para fomentar la recogida selectiva de residuos y el reciclaje, dos temas en los que se está haciendo mucho hincapié también por parte del profesorado.
Tras ubicar los árboles en el espacio destinado a ello, los alumnos colocaron unas etiquetas con sus nombres en el tronco. De este modo, “cada uno de ellos sabrá cuál es el suyo y podrán observar su crecimiento y desarrollo, además de responsabilizarse, en cierto modo, de su cuidado y ver el árbol como propio”, explicaba el director del Instituto de Enseñanza Secundaria, Manuel Lucendo.
El denominado día del árbol es una de las actividades que se han desarrollado con motivo de la Semana Cultural del Instituto “Juan Patiño”, una semana en la que se han sucedido conferencias, talleres de abalorios, pilates, batuka o fomento de hábitos saludables, además de un cine-forum para aprender a ver cine o el autobús de la ciencia.