Los participantes han adquirido conocimientos básicos del vino en general y de la cata en particular
Un total de veintiuna personas han participado en el Curso de Cata de Vinos que, organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y la Cooperativa San Isidro, concluye hoy miércoles.
En las cuatro jornadas en las que ha consistido este curso, los alumnos han adquirido conocimientos sobre el vino en la historia y en la cultura, las variedades y clones del cultivo de la vid o los sistemas de elaboración del vino, además de todo lo relativo a la cata como las condiciones, los instrumentos, las fichas de cata y los diagramas, el vocabulario del vino o la cata de las distintas variedades.
Junto a la teoría, los participantes en este interesante curso han podido realizar algunas de las prácticas más habituales en torno al mundo del vino. Así, la veintena de personas se han cultivado en la apertura de cápsulas y tapones, han reconocido copas, botellas, tapones, etiquetas y embalajes y, por supuesto, han efectuado catas de los distintos vinos y aguas corregidas y han realizado ejercicios de descripción de un vino, entre otras cosas.
El curso, que comenzaba el pasado jueves 24 de abril, se ha impartido en el Museo Etnográfico Casa del Tío Félix.