Los participantes conocieron los entresijos de la bodega socuellamina “Los Nevados” y “Mont Reaga”, ubicada entre Mota del Cuervo y Belmonte
La veintena de personas que participaron en el curso de cata de vinos organizado por el área de Agricultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban en colaboración con las cooperativas “Nuestra Señora del Carmen” y “San Isidro” de la localidad, tuvieron la oportunidad de conocer la forma de trabajar de dos importantes bodegas.
Y es que, aunque el curso finalizaba el 30 de abril, dos visitas guiadas a la bodega socuellamina “Los Nevados” y a “Mont Reaga” ubicada entre las localidades conquenses de Mota del Cuervo y Belmonte, sirvieron de colofón a un curso en el que los asistentes han adquirido los conocimientos básicos de la cata de vinos y han podido realizar diversas prácticas.
En la visita a “Los Nevados”, el ingeniero Jesús Jiménez explicó el tipo de variedades de plantas y el tipo de cultivos así como la forma de tratarlos para obtener un vino rico en sabores y aromas. Asimismo, habló de las distintas clases de depósitos (barricas de roble francés y americano) y las distintas máquinas de calidad e insistió en la limpieza de la bodega y las fechas de recolección de la uva, como elementos importantes para obtener un vino bueno.
En la bodega “Mont Reaga”, que apuesta por una viticultura ecológica, la visita fue guiada por el gerente enólogo quien explicó las distintas variedades de uva que se emplean en la elaboración de vinos, su tratamiento, cómo se trabajan las viñas a nivel ecológico y los beneficios de este tipo de agricultura. En la bodega, los participantes en el curso disfrutaron de una cata de vinos ecológicos, recorrieron las embotelladoras y unos nuevos depósitos denominados Tinas.
Los organizadores del Curso de Cata de Vinos agradecieron la hospitalidad y el buen trato de las bodegas visitadas así como el interés demostrado por todos los participantes en estas jornadas.