Además, se han asfaltado 2 kilómetros del camino de Patagorda, uno de los más transitados
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha acondicionado, en el último mes, un total de 40 kilómetros de caminos de tierra distribuidos por todo el municipio.
Los caminos en los que se ha intervenido son Villar del Moro y del Arroyo, Pedro Muñoz, Pedregales, El Monte, Campo de Criptana, el camino de Alcázar de San Juan a El Toboso, Las Lambriosas, El Molino y el camino de Villacañas. En todos ellos, se ha aportado zahorra, se ha procedido a la compresión y se han arreglado las cunetas.
Por otro lado, también se han asfaltado dos kilómetros del camino de Patagorda, uno de los más transitados del municipio puesto que muchos agricultores pasan por él para acceder al paraje de Santa Ana.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, ha resaltado que “mantener los caminos rurales en perfectas condiciones para que los agricultores transiten por ellos con mayor comodidad y con más seguridad y puedan acceder a sus parcelas sin ningún problema, es una de nuestras prioridades”. En este sentido, ha añadido que “en esta legislatura seguiremos adecuando en otros caminos para que la extensa red de caminos rurales de Miguel Esteban esté permanentemente en óptimas condiciones”.
Asimismo, ha explicado que estos trabajos se han realizado teniendo en cuenta el próximo inicio de la campaña de vendimia “una época muy importante para nuestro pueblo y con gran trasiego de vehículos por todos los caminos”.
Casas ha recordado que “la agricultura es un sector fundamental en Miguel Esteban y vamos a estar al lado de los agricultores en esta labor y en todo lo que necesiten y esté en nuestra mano”.
El asfaltado del camino Patagorda ha supuesto una inversión en torno a los 80.000 euros, financiados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Toledo. Por su parte, en el acondicionamiento del resto de caminos se han invertido más de 20.000 euros, que han sido aportados por la Mancomunidad del Río Algodor.