También se ha acondicionado la zona de la Pelijara, donde se ubica la plaza de toros durante las fiestas
El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha iniciado una nueva fase de mantenimiento de caminos rurales. En concreto, y hasta el próximo 16 de agosto, se actuará en unos 50 kilómetros de caminos del término municipal.
Las vías que se beneficiarán de esta actuación son el Camino del Arroyo y del Moro, Camino Hierro (en la parte de la zona de Alcázar), camino de Pedro Muñoz, Pedregales, Botifuera, Mirabel y Hontanilla.
Los trabajos consisten en el perfilado del camino con aportación de zahorra en algunos caminos, mientras que en otros se arreglarán los baches provocados por las lluvias ocasionadas en meses anteriores.
Además, se ha acondicionado la zona de la Pelijara con el fin de que esté en perfecto estado para las fiestas, puesto que en este paraje se instala la plaza de toros portátil.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, ha recordado que “Miguel Esteban es un municipio con una extensa de red de caminos rurales y cuya economía se basa fundamentalmente en la agricultura, por ello debemos mantenerlos en condiciones óptimas para garantizar el tránsito y la seguridad de nuestros agricultores y de las personas que también los utilizan”.
Casas ha indicado que “los trabajos se están desarrollando en estas fechas con el objetivo de que los caminos estén en perfecto estado antes de que comience la vendimia” y ha confiado en que este año haya una buena cosecha de uva que permita elaborar excelentes vinos.
Del mismo modo, ha apuntado que el Ayuntamiento continuará actuando periódicamente en el arreglo, acondicionamiento y mantenimiento de la red de caminos rurales con el fin de que todos ellos se encuentren en las condiciones adecuadas.
Las obras, que están siendo realizadas con las máquinas de la Mancomunidad del Río Algodor, se suman a las ya efectuadas el pasado mes de febrero en otros caminos del municipio. Entre las dos actuaciones, en este 2024 se han invertido unos 30.000 euros en arreglo de caminos.