Centenares de personas disfrutaron de la visita a la Cooperativa San Isidro acompañada de degustación y maridaje de vinos y de la fiesta del vino en el Parque Municipal
La alta participación y el buen ambiente han sido las notas dominantes en la celebración del primer fin de semana de la Fiesta de la Vendimia en Miguel Esteban.
Organizada por las concejalías de Agricultura y de Familia, la fiesta comenzó con una visita guiada a las instalaciones de la Cooperativa San Isidro, que incluyó degustación de vino de la nueva añada maridados con productos de la tierra.
Los cerca de 200 asistentes recorrieron la zona de los depósitos y pudieron contemplar la maquinaria y todo lo relacionado con el proceso productivo del vino. Tras ello, comenzó la degustación de tres variedades de vino blanco de la nueva añada (tanto en rama como embotellado), y de otras tres variedades de vino tinto (también en rama y embotellado).
El gerente de la Cooperativa, Jesús Navarro, fue el encargado de explicar las características de cada uno de estos vinos así como todo lo relacionado con el proceso de elaboración. Aunque este acto estaba previsto que se celebrara en la parte de abajo, finalmente tuvo que llevarse a cabo en el patio puesto que la bodega sigue abierta y continúa recibiendo uva.
El alcalde miguelete, Marcelino Casas, asistió a este evento junto a la concejal de Familia, Trinidad López; la concejal de Festejos, Pilar Lara; el concejal de Cultura, Eugenio Caravaca; y el concejal de Agricultura, José Manuel Flores, quien explicó el programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia y animó a todos a disfrutar de la Cultura del Vino.
Las actividades continuaron ayer domingo con la Fiesta del Vino. Cientos de personas pasaron por el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ para disfrutar de la música y del ambiente en torno al vino y la gastronomía. Desde la una hasta las siete de la tarde, los asistentes pudieron degustar vinos migueletes acompañados de aperitivos y tapas a precios populares.
Asimismo, los niños y niñas pudieron participar en un circuito con tractor de juguete y disfrutar de hinchables y juegos con globos, organizados por la Hermandad de San Isidro. Todos los participantes fueron obsequiados con un cucurucho de chucherías.
La Fiesta de la Vendimia finalizará el próximo sábado, 26 de octubre, con el Día del Caldillo, que se celebrará en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro. En él podrán participar todas las cuadrillas que lo deseen elaborando la típica comida de vendimia. El Ayuntamiento proporcionará pan, melón, zurra y patatas.
Las cuadrillas deben inscribirse previamente completando el formulario del Código QR que aparece en los carteles anunciadores o presencialmente en el Ayuntamiento. Entre todas las cuadrillas inscritas se sortearán diferentes productos donados por empresas de la localidad.