A través de la exposición ‘Lagunas esteparias: oasis de vida’ que ha podido visitarse en la Casa del Tío Félix
Alumnos del Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban conocieron más a fondo la importancia de los Humedales y cómo podemos conservar estos espacios naturales gracias a la exposición itinerante que estuvo ubicada en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’. ‘Lagunas esteparias: oasis de vida’ es el nombre de esta muestra cuyo objetivo es dar a conocer los valores naturales de los humedales manchegos de la provincia de Toledo y fomentar el uso respetuoso de dichos entornos para garantizar su conservación.
Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, el Ayuntamiento de Miguel Esteban acercó esta interesante exposición, organizada por la Diputación Provincial de Toledo y la Fundación Global Nature en colaboración con distintos ayuntamientos toledanos, a toda la población migueleta.
“Nuestro objetivo es concienciar a niños y mayores sobre la importancia de los Humedales, en general, y de la reserva ornitológica de ‘Los Charcones’ en particular”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, Antonio Patiño, quien resaltaba que es fundamental que los más pequeños sepan qué son los humedales, cuál es su importancia, qué especies habitan en ellos y las posible amenazas, “porque sólo así, serán conscientes de la joya medioambiental que alberga el término municipal de Miguel Esteban, propiciaremos una conducta respetuosa y contribuiremos a conservar un patrimonio natural de gran envergadura que es capaz de atraer a muchas familias y amantes de la ornitología”.
Los escolares de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria, escucharon atentamente las explicaciones de los técnicos acerca de los paneles que componían esta muestra y realizaron numerosas preguntas. Asimismo, recibieron un cuaderno divulgativo de actividades para trabajar sobre los conceptos adquiridos durante la visita.
Por la tarde, la exposición estuvo abierta a los alumnos de la Ludoteca Municipal y al público en general.