El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a cuadruplicar el número de
árboles en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, dentro del
proyecto de acondicionamiento de este enclave ubicado en el centro del
municipio. En total, se van a plantar un total de 38 árboles y se va a sustituir
una decena de árboles que se encontraban enfermos o secos...
Va a sustituir árboles enfermos o secos que constituyen un peligro por otros que se adapten mejor al clima y precisen menos agua
El Ayuntamiento de Miguel Esteban va a cuadruplicar el número de árboles en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, dentro del proyecto de acondicionamiento de este enclave ubicado en el centro del municipio.
En total, se van a plantar un total de 38 árboles y se va a sustituir una decena de árboles que se encontraban enfermos o secos, según los informes que han elaborado los técnicos de la Diputación Provincial, institución que financia las obras junto con el ayuntamiento miguelete. Árboles enfermos o secos que constituían un peligro para los niños y mayores que frecuentan el parque municipal, al correr el riesgo de precipitarse contra el suelo.
Además, el Ayuntamiento va a plantar árboles que se adapten mejor al clima de La Mancha y precisen menos cantidad de agua de riego, con lo que también se contribuye a la mejora y conservación del medio ambiente. Junto a los árboles, también se plantarán otras variedades de plantas y arbustos.
El proyecto de acondicionamiento del Parque Municipal también contempla la creación de nuevos paseos y el traslado del área de juego infantil a un lugar más próximo al tramo peatonalizado de la calle San Antón, donde se ubican terrazas, para que los padres puedan estar más cerca de sus hijos. Esta nueva zona contará con más juegos infantiles y con superficie de caucho.
Asimismo, el proyecto de acondicionamiento incluye la multiplicación de las farolas existentes, para tener una mejor iluminación, y la instalación de nuevos bancos y papeleras.
Con todo ello, se quiere potenciar aún más la función del Parque Municipal como lugar de ocio, paseo y esparcimiento para el conjunto de la población.