Gracias al Plan de Dinamización de la Economía Local puesto en marcha por el Ayuntamiento
Un total de quince jóvenes de Miguel Esteban participan en el Curso de Jardinería y Medio Ambiente puesto en marcha por el Ayuntamiento. Esta actividad se incluye dentro del Plan de Dinamización de la Economía Local, diseñado por el consistorio con el objetivo de crear empleo y de formar a jóvenes y adultos en sectores con gran demanda, con el fin de que puedan aumentar las posibilidades de acceder al mercado laboral.
El curso comenzó hace un mes y se prolongará hasta principios de septiembre. En las primeras semanas, los alumnos han aprendido toda la parte teórica que tiene que ver con la jardinería mientras que, desde hoy, realizan prácticas en diferentes parques y jardines del municipio.
El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, recordaba que el municipio cuenta con muchas zonas verdes y apuntaba que, por este motivo, “se está incidiendo en formar a jóvenes como jardineros, ya que puede ser una salida para uno de los sectores más castigados por el desempleo”.
Casas explicaba que “la creación de empleo será nuestra principal preocupación en la próxima legislatura” y añadía que “desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban, ya se empezaron a poner en marcha medidas como los planes de empleo locales, las becas para jóvenes, los cursos de formación o el Plan Local de Dinamización de la Economía, todo con el objetivo de paliar las consecuencias devastadoras de la crisis y generar puestos de trabajo”.
Cuidar las zonas verdes, cambiar las gomas de riego por goteo o recortar setos, son algunos de los trabajos que los chicos y chicas que participan en este curso realizarán bajo la supervisión de un monitor.
De esta forma, además de aprender el oficio de jardineros y de adquirir una formación adecuada para desempeñar este trabajo de la mejor forma posible, también contribuyen a mejorar el aspecto de las numerosas zonas verdes de Miguel Esteban.