Comenzará el 15 de octubre y constará de 390 horas más 120 horas de prácticas en empresas

MIGUEL ESTEBAN.-  Tras haber sido aplazado por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Miguel Esteban ha retomado las solicitudes para el curso gratuito de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que se desarrollará en la localidad organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo.

Personas en situación de desempleo y en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, podrán participar en esta actividad formativa que está cofinanciada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el SEPE, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía.

El curso, que comenzará el 15 de octubre, tendrá una duración de 390 horas de formación, a lo que se añaden otras 120 horas de prácticas en empresas. El alumnado que complete con éxito el curso obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2, un título oficial requerido para poder trabajar con personas dependientes.

Así lo explicaba el concejal de Promoción Económica y Empleo, Marcelino Casas, quien ha recordado que “la formación profesional es muy importante para poder acceder al mercado laboral con mayores garantías, porque formación y empleo suelen ir de la mano” y ha resaltado que “el sector de atención a personas en situación de dependencia ofrece numerosas oportunidades de empleo, siempre que se cuente con la formación correspondiente”.

En este sentido, ha animado a todas las personas que deseen formarse y trabajar en la atención a personas dependientes a realizar este curso para “aumentar exponencialmente sus posibilidades de encontrar un trabajo” y añadía que el curso es totalmente gratuito para los alumnos y además pueden optar a becas de transporte y otras. 

Casas ha recordado que es la quinta edición de este curso homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y ha resaltado que el certificado de profesionalidad “acredita a los participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día”.

Asimismo, ha confiado en que el curso pueda desarrollarse sin problemas y ha recalcado que en todo caso se cumplirán todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, como son el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico, entre otras.

El curso se impartirá todas las tardes de lunes a viernes, en horario de 16,00 a 21,00 horas en el Centro de Día de la localidad.

El objetivo es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario dentro de instituciones, aplicando las estrategias y procedimientos necesarios para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entre los contenidos del curso, se incluyen módulos formativos de apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, recepción y acogida de personas dependientes en instituciones, apoyo a la organización de actividades e intervención en la atención higiénico-alimentaria y en atención sociosanitaria. También habrá un módulo de apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa, y otro de animación social y técnicas de comunicación, entre otros. Además, se impartirán diez horas de módulos complementarios sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. 

Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con la oficina de la AEDL del Ayuntamiento miguelete a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 925 172 361 Ext.5-2.

cancer de mama

Campaña apoyo al comercio

compraenmiguelestebancomercio

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Más en Noticias