A través del convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Miguel Esteban con el Centro de Educación Especial de Campo de Criptana, los alumnos realizan prácticas de jardinería.
Las jardineras de Miguel Esteban han renovado sus flores gracias a los alumnos del Centro Comarcal de Educación Especial Mª Auxiliadora de Campo de Criptana. A través del convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento desde hace varios años, los jóvenes pueden realizar las prácticas del Programa de Formación para la Transición a la Vida Adulta.
En esta ocasión han sido seis alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, los encargados de cultivar las plantas en el centro hasta que éstas florecen y pueden trasplantarlas en las calles migueletas. Esto supone el colofón de la etapa educativa de los alumnos y los acerca a la vida laboral para facilitar con ello la inserción de estas personas con capacidades diferentes.
El profesor del taller de agrojardinería y composiciones florales del Colegio, Jesús Fernández, ha querido agradecer y destacar la confianza y la sensibilidad del Ayuntamiento de Miguel Esteban con este colectivo.
El Colegio Mª Auxiliadora pertenece a la Asociación de Personas con Discapacidad (ASPANA), que además engloba atención temprana y una vivienda tutelada para los alumnos procedentes de localidades más lejanas.