Más de doscientas personas participaron en la marcha solidaria y en las actividades organizadas para concienciar sobre la importancia de la prevención y la superación de esta enfermedad
Miguel Esteban se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, con un acto cargado de emoción, solidaridad y esperanza, en el que participaron más de dos centenares de vecinos y vecinas.
El evento, celebrado en la mañana del 19 de octubre, estuvo presentado por Mª Trinidad López, segunda teniente de alcalde y concejal de Familia, Servicios Generales, Atención al Ciudadano, Turismo y Protección Civil. La edil dio comienzo al acto con la lectura de un manifiesto en apoyo a todas las mujeres, especialmente a aquellas que han vivido en primera persona la enfermedad, transmitiendo un mensaje optimista en el que la palabra superación fue protagonista.
La edil migueleta quiso aprovechar la oportunidad para “agradecer a todos los participantes por mostrar un año más que Miguel Esteban es un pueblo unido y solidario, ya que todos estamos aquí para mostrar nuestro apoyo a las afectadas y afectados por esta enfermedad”.
En la cita participaron también miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde, Marcelino Casas, y los concejales y concejalas Eugenio Caravaca, Pilar Lara y José Manuel Flores, que acompañaron a los asistentes durante la marcha solidaria.
Marcelino Casas, alcalde de Miguel Esteban, señaló que “las actividades de este día sirven para que todos juntos podamos mostrar nuestro apoyo a las personas que conviven con esta enfermedad y, un año más, en Miguel Esteban hemos demostrado que estamos juntos en esto”.
El recorrido, que atravesó las principales calles de la localidad, concluyó con un desayuno saludable y una masterclass de actividad física, dirigida por Mª Carmen Almenara, monitora muy querida en el municipio, que animó a todos a mantener una vida activa y positiva.
Los más pequeños también fueron protagonistas de la jornada, disfrutando de colchonetas y talleres temáticos, organizados por la migueleta Mónica Vela, quien invitó a los niños y niñas a participar en actividades lúdicas y creativas relacionadas con la jornada.
Con este acto, Miguel Esteban volvió a demostrar su compromiso con la prevención, la sensibilización y el apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama, en una mañana teñida de rosa, esperanza y comunidad.