13May
La música será la protagonista este fin de semana en Miguel Esteban
donde se celebrará el tradicional Concierto de Primavera, organizado
por el Ayuntamiento miguelete. La Asociación Musical ‘Santa Cecilia’ de
Miguel Esteban y la Banda de Música ‘La juvenil Filarmónica’ de la
localidad conquense de Villamayor de Santiago, serán las encargadas de
deleitar al público con la interpretación de diferentes piezas.
Miguel Esteban celebró su tradicional Festival del Mayo Miguelete con
gran asistencia de público y con la participación de tres grupos
folclóricos que demostraron la riqueza y variedad de trajes, música y
bailes existentes en la región. Un pasacalles desde la Plaza del
Ayuntamiento hasta la Iglesia del Socorro y el Canto de los Mayos a la
Virgen marcó el inicio de este evento celebrado en el Auditorio
Municipal.
Como es tradición, Miguel Esteban celebró la festividad de San Antón con multitud de actos organizados por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con las Asociaciones de Jubilados, la Asociación de Viudas y el Grupo de Coros y Danzas ‘Danzas y Costumbres’. Cientos de personas participaron en las diversas actividades celebradas en honor al patrón de los animales, una fiesta que cuenta con gran arraigo en el municipio.