‘Chozas’, comidas camperas y la típica invitación popular de Mayordomos y Abanderados, entre los ingredientes que no faltaron
Más de un millar de migueletes cumplieron con la tradición y se trasladaron ayer, 15 de mayo, a la Pradera de San Isidro para celebrar la festividad del patrón de los agricultores. Desde primeras horas de la mañana, niños, jóvenes y mayores se dieron cita en uno de los parajes naturales más importantes del municipio para participar en la tradicional romería.
La jornada comenzaba con el traslado de la imagen de San Isidro hacia la Ermita ubicada en la atalaya situada a unos kilómetros de la localidad. Acompañado por los sacerdotes y por diferentes carrozas engalanadas con motivos relacionados con la agricultura de antaño o la fiesta de los mayos, entre otros, la imagen ha recorrido diferentes calles del municipio hasta llegar a su destino donde era esperado por numeroso público.
En torno al mediodía, se celebró la Santa Misa, que fue seguida por multitud de personas agolpadas en el interior de la Ermita, a las puertas de la misma o bien en sus alrededores.
Tampoco han faltado las típicas comidas camperas de cuadrillas, las tradicionales ‘chozas’ y la invitación popular que ofrecen los Mayordomos y Abanderados en la carpa instalada frente a la Ermita.
Chiringuitos, atracciones y diferentes puestos de venta han hecho las delicias de niños y mayores, quienes han disfrutado de una jornada en familia o entre amigos, en torno a una de las fiestas más importantes de la localidad.
Diversos concursos populares de habilidad con tractor, carrera de sacos, subida a la cucaña y tirada de soga, completaban la programación de actos organizada por la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban, unas fiestas que cada vez van a más y que reflejan la devoción que los migueletes sienten hacia el Santo.
Como marca la tradición, los actos finalizaron con la subasta de la bandera y del cetro, y la entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos.