Junto a los niños, también desfilaron algunas mascotas disfrazadas
Unos 400 niños del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Cervantes’ y de la Escuela Infantil ‘La abejita’, de Miguel Esteban, participaron en el colorido desfile infantil de Carnaval, que este año ha girado en torno a la figura del desaparecido Miliki.
Malabaristas, magos, domadores, leones y payasos, fueron algunos de los personajes que recorrieron las calles migueletas en un claro homenaje al circo y a las canciones que marcaron la infancia de muchas personas. Como es habitual, todos los disfraces estaban confeccionados con bolsas de basura y material reciclado.
Por su parte, los niños de la Escuela Infantil ‘La abejita’ optaron por disfraces alusivos a algunas de las canciones más conocidas de los famosos payasos de la tele. Así, pudieron verse ratoncitos, gallinitas y chinitos, en clara referencia a temas infantiles como ‘Susanita tiene un ratón’, ‘La gallina turuleta’ o ‘Chinito de amor’.
Ataviados con trajes regionales, y encabezando el desfile, iban los capitanes infantiles, Javier Ochoa Casas, Blanca Medina Jiménez, Álvaro Real Lara y Carmen Angelina Casas.
El desfile concluyó en los arcos de la entrada del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’, donde los pequeños formaron el tradicional corro y fueron bailando la jota. Como es tradición, los primeros en hacerlo fueron los capitanes infantiles, quienes arrancaron los aplausos del público tras enarbolar la bandera al ritmo de la música y bailar la jota.
Seguidamente, los niños se trasladaron a la Carpa Municipal donde hubo un concurso de bailes, en el que participaron ocho grupos de escolares desde 2º a 6º curso de Educación Primaria. Temas muy actuales como ‘Gangnam style’, ‘Moza, asi voce me mata’ o la canción estrella del grupo Auryn, sonaron en la carpa acompañados de divertidas coreografías realizadas por los escolares, y haciendo pasar un rato muy divertido a todos los asistentes.
MASCOTAS DISFRAZADAS
Como novedad, este año el desfile infantil contó con la participación de varias mascotas disfrazadas, ya que el concurso organizado para la festividad de San Antón tuvo que aplazarse hasta Carnaval debido al mal tiempo.
Un total de 8 perros arrancaron las sonrisas de los asistentes con originales y llamativos disfraces que transformaron a las mascotas en astronauta, arlequín, mexicano, torero, bailarina, manchega y hasta pudo verse a un Robin Hood.
En esta ocasión, el primer premio, consistente en 100 euros para adquirir productos para la mascota, fue para Quimi, de Piedad Zarza, que iba vestido de torero; mientras que el segundo premio, dotado con 50 euros en productos para la mascota, fue para la perrita Kitty, de Paula Ortiz, que iba disfrazada de bailarina.