Melchor, Gaspar y Baltasar irrumpieron en la obra teatral que representaban los alumnos del Taller Municipal de Teatro
Niños y mayores dieron un caluroso recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en Miguel Esteban. Melchor, Gaspar y Baltasar irrumpieron en el escenario del Auditorio Municipal de la localidad, donde los alumnos del Taller Municipal de Teatro Infantil representaban una obra sobre el misterio de la Navidad.
Sus Majestades de Oriente quisieron sumarse a esta divertida representación en la que personajes muy dispares iban en busca de un secreto que sucedió hace 2.015 años. Los Reyes Magos sorprendieron a todos los asistentes incorporándose al elenco de actores que dirigía Joaquín Jiménez y apareciendo en la gruta donde marcianos, ángeles, exploradores y pastores se habían dado cita para presenciar el misterio del nacimiento de Jesús, junto a los pajes y a la estrella de Belén.
Al finalizar la obra, el alcalde, Pedro Casas, dio la bienvenida a los Reyes Magos y les entregó la llave mágica que abre todos los hogares de Miguel Esteban para que pudieran acceder a ellos y dejar los correspondientes regalos. Casas aprovechó la ocasión para pedirles “que ningún niño miguelete se quede sin regalo y para los mayores, un poco de tolerancia, solidaridad, mucha salud y mucho trabajo”.
Tras ello, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron a sus respectivas carrozas para recorrer las calles principales de la localidad. Nerviosos e ilusionados, los niños migueletes vieron pasar a los Reyes Magos acompañados por sus pajes en una comitiva que, a través de colores y telas, simbolizaba el cielo, el universo y el fuego. Además de las tres carrozas reales, completaban el desfile una carroza con el Nacimiento y otra de motivos infantiles.
La Cabalgata finalizó en la Iglesia Parroquial donde Sus Majestades de Oriente adoraron al niño antes de comenzar una larga y agotadora noche en la que recorrieron los hogares migueletes dejando regalos, ilusión y esperanza.