xvideo xxnx porncuze.com porn800.me porn600.me tube300.me tube100.me

Pese al frío, numerosos migueletes asistieron a esta cita con la tradición

A pesar del intenso frío, los migueletes celebraron este fin de semana la festividad de San Antón participando en todas las actividades programadas. No obstante, algunas de ellas tuvieron que desarrollarse en la Carpa Municipal para poder huir de las bajas temperaturas y disfrutar de los actos programados.

Las actividades comenzaron con el tradicional desfile de mascotas desde los Arcos del Parque ‘Nuestra Señora del Socorro’ hasta la Iglesia Parroquial. Los integrantes de la Banda Juvenil de Miguel Esteban acompañaron a los animales y a sus dueños en este pintoresco recorrido en el que también participaron la Reina y Damas de las Fiestas.

Cerca de 100 mascotas, entre las que se encontraban perros, gatos, tortugas, periquitos, caballos o mulas, pasaron ante la imagen del patrón de los animales para ser bendecidos por el párroco miguelete, quien también fue el encargado de bendecir los tradicionales panecillos de San Antón con los que se obsequia a las personas que participan en el desfile.

Al finalizar, se procedió al sorteo de cajas de dulces típicos y de galletas con forma de San Antón entre todos los participantes en el pasacalles y del popular cochinillo Antonino IV, que este año recayó en Mari Carmen González.

Tras ello, la fiesta se trasladó hasta la Carpa Municipal donde pudieron degustarse gachas, patatas asadas y chorizos, que habían sido asados previamente por personas mayores de Miguel Esteban en la hoguera de la calle San Antón. Junto a estas exquisitas viandas también pudieron saborearse aperitivos varios y zurra. 

El domingo, personas de todas las edades participaron en el baile de San Antón, que también se celebró en la Carpa Municipal para acoger a más público. Además de disfrutar de la tradición y de la música de un DJ, los asistentes degustaron dulces típicos como borrachos, pastas y rosquillos.

La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento miguelete, Mari Nieves Patiño, ha hecho un balance positivo de esta fiesta porque “a pesar del mal tiempo, la gente se animó, participó en las actividades programadas y cumplió con la tradición”.

Patiño ha dado las gracias a la Policía Local y a Protección Civil, “por su colaboración y apoyo para que todo saliera bien”, un agradecimiento que ha hecho extensivo a la Reina y Damas de las fiestas, a la Banda Juvenil de Música, al párroco de Miguel Esteban y a los mayores migueletes que se ofrecieron como voluntarios para elaborar las gachas y asar los productos que se degustaron, “porque gracias a todos ellos, todos los actos pudieron desarrollarse de la mejor manera posible”.

piscinamiguelesteban

Pincha en cada cartel para descargar la solicitud de pre-inscripción

actividadesveranome

  tallerrefuerzoescolar

cuentacuentosme

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Más en Festejos