Manualidades, juegos y un taller gastronómico, hicieron las delicias de los más pequeños
Un total de 55 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, asistieron al Campamento Urbano de Navidad, llevado a cabo en Miguel Esteban durante las vacaciones navideñas.
Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los padres, además de ocupar el tiempo libre de los chavales con actividades lúdicas es el objetivo de este campamento que, desde hace algunos años, se celebra en Miguel Esteban coincidiendo con las vacaciones estivales.
Divididos en grupos por edades, los niños disfrutaron de multitud de actividades adaptadas a su edad. Juegos, manualidades y un taller gastronómico, fueron algunas de las propuestas de un campamento que, sobre todo, incide en el fomento de la convivencia, la socialización y el aprendizaje de los más pequeños.
Dentro del Centro Multifuncional, en el Parque Municipal o en el patio del Auditorio de Verano, los niños disfrutaron con juegos tradicionales como el del pañuelo, las sillas o la bomba, entre otros muchos. Además, aprendieron canciones típicas como el tren de la risa, y realizaron originales manualidades de temática navideña, como un portavelas de plastilina con objetos decorativos o un sujetapapeles en forma de estrella de Navidad. Un taller de maquillaje de cara y un taller gastronómico en el que confeccionaron una sabrosa brocheta de dulces, fueron otras de las actividades llevadas a cabo.
El campamento urbano de Navidad concluyó con una parodia de la Nochevieja, en la que los más pequeños celebraron por adelantado la entrada del año 2013, tomando doce bolas de gusanitos de maíz, al ritmo de las doce campanadas.