Alrededor de 45 niños y niñas asisten a este servicio del Ayuntamiento de Miguel Esteban
Unos 45 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, asisten este curso a la Ludoteca Municipal de Miguel Esteban.
Ensalzar la importancia del juego para los niños y ayudar a conciliar a las familias son los principales objetivos de este servicio que presta el Ayuntamiento miguelete desde hace algunos años.
De cuatro y media a siete y media de la tarde, de lunes a viernes, los niños de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria disfrutan de multitud de actividades orientadas al juego. Manualidades, papiroflexia, dibujo y muchas otras propuestas completan el programa de actividades para hacer que los niños se diviertan y socialicen entre ellos.
El alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, que visitó estas instalaciones, aseguró que “la Ludoteca es un servicio básico para las familias, puesto que les ayuda a conciliar vida profesional y familiar”. En este sentido, apuntó que “este tipo de actividades tienen que ser bandera en Ayuntamientos como el de Miguel Esteban, puesto que son imprescindibles para poder fijar población joven”.
Casas explicó que “el juego y el deporte son opciones básicas para el desarrollo de la población infantil y juvenil” y destacó la importancia de que los niños se relacionen entre ellos “en un ambiente distinto al colegio, donde hay otro tipo de normas y de horarios”.
Por su parte, la coordinadora de la Ludoteca, Gema Rescalvo, remarcó que “este servicio es un espacio de juego para los niños durante el invierno y suple la carencia de poder jugar en la calle como se hacía antes”. Asimismo, ha resaltado la importancia de que los niños “se relacionen entre ellos, no estén sentados con una pantallita en casa y lleven una vida activa”.
La Ludoteca Municipal de Miguel Esteban cuenta con dos trabajadoras municipales y otras dos personas del Plan Corresponsables. Este equipo realiza un trabajo fundamental compaginando el Aula Matinal por la mañana y la Ludoteca por la tarde, dos servicios muy necesarios para favorecer la conciliación.