Trescientas personas participaron en esta actividad que marcó el inicio de la Semana de la Juventud
El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ de Miguel Esteban se convirtió anoche en un auténtico caserón fantasma del año 1560, repleto de espíritus en busca de venganza. Todo ello, con motivo de la denominada ‘Noche del terror’, una actividad que dio el pistoletazo de salida a la Semana de la Juventud organizada por el Ayuntamiento miguelete y que volvió a ser todo un éxito de público.
Desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, unas 300 personas, jóvenes sobre todo, recorrieron las diferentes estancias que habían sido debidamente ambientadas para la ocasión. Una veintena de actores fueron los encargados de encarnar a los personajes y de sumergir a los visitantes en una terrorífica historia en la que un mayordomo asesinó a los miembros de una familia y a algunos amigos que ahora deambulaban por la casa para vengarse.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, ha hecho un balance muy positivo de esta actividad que volvió a contar con el apoyo de los jóvenes migueletes y que supuso “un exitoso inicio de la Semana de la Juventud, que no pudo arrancar de mejor forma”.
Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los monitores en prácticas del curso de ocio y tiempo libre que se está impartiendo en la localidad, al igual que el de todos las personas que, de forma voluntaria, diseñaron los trajes, idearon maquillaje y decoración y dieron vida a los personajes, “todo con el objetivo de hacer disfrutar a sus vecinos más jóvenes”.
La Semana de la Juventud continuará hasta el próximo 28 de agosto con multitud de actividades, entre ellas, un campeonato de baloncesto nocturno, una excursión a las Lagunas de Ruidera, el tradicional campamento urbano, el II Crosstraining o el I Concurso de Graffitis ‘Miguel Esteban, Cuna de Don Quijote’, que se celebrará el próximo viernes 21 de agosto, a partir de las nueve de la noche en el Parque Municipal.