Ambientada en la cultura de la muerte de México, la Casa del Tío Félix se llenó de coloridas calaveras, muertos rodeados de comida o bailando, y muñecas
Más de 300 personas de todas las edades, principalmente adolescentes, participaron anoche en una de las actividades estrella del Verano Joven de Miguel Esteban: la denominada ‘Noche del Terror’.
El Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ se convirtió en el escenario de esta propuesta que este año ha estado ambientada en la cultura de la muerte en México.
Iconografía religiosa mexicana, árboles con ramas movedizas, fantasmas, botellas decoradas con calaveras mexicanas y muertos bailando, cantando o rodeados de comida, fueron algunos de los elementos de este colorido y original montaje en el que no faltaron alusiones a ‘La isla de las muñecas’ y proyecciones sobre la particular Fiesta de los Muertos que se celebra en México y que tiene a Catrina como protagonista principal.
Durante dos horas, más de 30 actores dieron vida a terroríficos personajes que propinaron más de un sobresalto a los visitantes. Entre los actores se encontraban numerosos voluntarios además de personas con capacidades diferentes que asisten al Aula de Promoción de la Autonomía del Ayuntamiento miguelete, por lo que esta actividad también ha tenido un carácter integrador.
El concejal de Juventud, Juan José Rescalvo, daba las gracias a todos los voluntarios y también a las personas con capacidades diferentes que han participado en la ‘Noche del Terror’ “porque sin ellos sería imposible llevar a cabo este tipo de iniciativas”. Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales a quienes ha agradecido “la creatividad que han derrochado y el trabajo realizado para que la Noche del Terror sea cada vez más atractiva y siga sorprendiendo a los visitantes”.
El Verano Joven continúa con multitud de actividades que se prolongarán hasta finales del mes de agosto, entre ellas, propuestas deportivas, lúdicas y musicales como el Concurso de Grafitis, la Carrera Popular ‘Los Charcones’ o el Charcones Fest.