Una treintena de niños ha podido disfrutar de la popular actividad migueleta 

Los más pequeños de Miguel Esteban han podido disfrutar este martes del tradicional campamento urbano que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Alrededor de 30 niños, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años, han participado en esta iniciativa.

Desde primera hora de la mañana, los participantes se encontraron en el parque de la piscina. Allí, les recibieron los monitores que los acompañarían durante el resto de la jornada. Pasando la mayor parte del día en la Piscina Municipal, los niños desarrollaron distintas actividades acuáticas y al aire libre.

Entre las actividades, destacaron, como es habitual, los juegos populares como el pañuelo o la gallina ciega, además de otras actividades deportivas tanto en el agua como en el césped. También contaron con distintos talleres de manualidades donde pudieron pintar camisetas y aprender a pintar uñas y a hacer trenzas.

Tras una pausa para comer en un restaurante del municipio, los niños regresaron a la piscina para seguir disfrutando de todas las actividades organizadas hasta que por la noche se trasladaron a la Pista Municipal donde les esperaba la cena y otros muchos juegos.

Para finalizar la jornada, los más pequeños realizaron bailes en grupo y terminaron con la proyección de una película. Llegada la hora de descansar, cargados con su esterilla y su saco de dormir, los niños cayeron vencidos por el sueño para ser recogidos por sus padres al día siguiente.

El concejal de juventud, Juan José Rescalvo, valora positivamente las actividades realizadas durante el campamento y la acogida que ha tenido entre los padres y niños de la localidad. Rescalvo agradece la implicación de los monitores en la actividad y asegura que “siempre hay un gran ambiente en el campamento urbano que ya se ha convertido en un ritual para todos ellos”.

Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Más en Juventud