La Noche de Brujas y el Cicloturismo fueron las actividades más numerosas
La Semana de la Juventud que se ha desarrollado en Miguel Esteban ha obtenido un éxito sin precedentes en cuanto a participación. Niños y mayores han disfrutado con la multitud de actividades organizadas para hacer más llevaderas las calurosas noches del mes de agosto y ofrecer alternativas de ocio saludable a los más pequeños.
La concejala de Juventud, Mari Nieves Patiño, hacía un balance muy positivo de esta edición que ha superado todas las expectativas en cuanto a participación y destacaba “el ambiente familiar que ha habido en la mayoría de las actividades, ya que los niños participaban acompañados de sus padres y abuelos por lo que ha servido para que toda la familia se divierta junta y comparta buenos momentos”.
Junto a los talleres de atrapasueños, reciclaje, abalorios, trenzas y malabares que se celebraron durante toda la semana y que contaron con una gran respuesta de público que los prolongó durante más de cuatro horas diarias, las actividades estrella fueron la Noche de Brujas y el Cicloturismo.
Numerosos chavales participaron en la Noche de Brujas, una actividad similar al Pasaje del Terror en la que los chavales recorrieron distintas estancias del Polideportivo Municipal, donde habitaban terroríficos personajes que dieron más de un susto a los visitantes.
Por su parte, la actividad de Cicloturismo contó con la participación de más de 400 personas que disfrutaron recorriendo en bicicleta diversas calles del municipio en un ambiente festivo y lúdico. Cuando finalizó el recorrido, tuvo lugar la entrega de premios que, en esta ocasión, recayeron en Ricardo Sevilla, de dos años de edad, por ser el participante más joven, y en Gregorio Torres quien a sus 80 años de edad se convirtió en el participante más mayor. Por último, se procedió al sorteo de una bicicleta que correspondió a Amparo Mayoral Ayala.
Las actividades acuáticas en la Piscina y las Play-Station fueron otras de las propuestas incluidas en esta Semana de la Juventud que “ya se ha convertido en una cita habitual del verano de Miguel Esteban y que, año tras año, la dotamos de más actividades, muchas de ellas novedosas como la Noche de Brujas, que están consiguiendo llegar a más personas”, concluía Mari Nieves Patiño.