Decenas de migueletas han participado en una Marcha conmemorativa y reivindicativa
Decenas de migueletas han participado esta mañana en la Marcha ‘Paso a Paso hacia la Igualdad’ que se ha celebrado en el municipio, dentro de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Con ilusión, decisión y alzando su voz para hacerse notar a través de cánticos tradicionales, las participantes han recorrido diversas calles con el objetivo de reivindicar que aunque se han conseguido muchas cosas, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad plena y real entre hombres y mujeres.
Las participantes, a las que se ha unido un solo hombre, han comenzado esta Marcha reivindicativa y conmemorativa en la Plaza del Ayuntamiento y han llegado hasta el Parque Municipal, donde se han fotografiado junto a la Estatua de la Vendimiadora.
Tras ello, han recorrido las calles Miradores de Criptana y Padre Joaquín, hasta llegar al Gimnasio Municipal. Allí, han asistido a una sesión gratuita de aeróbic, muy divertida, y han realizado diferentes bailes y coreografías en una jornada con marcado carácter reivindicativo pero también festivo.
PILATES
Por otro lado, unas 30 mujeres de diferentes edades participaron estos días en las dos sesiones de pilates impartidas en el Gimnasio Municipal. A través de diversos ejercicios y técnicas dirigidas por un monitor, las migueletas se adentraron en esta disciplina deportiva que ayuda a conseguir fuerza abdominal, favorece el control del cuerpo, mejora la flexibilidad y aumenta el equilibro entre la mente y el cuerpo de quienes la practican.