Un total de 17 mujeres desempleadas han participado en esta actividad
Un total de 17 mujeres desempleadas, de edades comprendidas entre los 25 y los 55 años, han participado en el Taller de Búsqueda de Empleo, organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban.
Desarrollar estrategias específicas de empleabilidad dirigidas a mujeres en situación de desempleo, es el objetivo genérico de este taller, que se ha impartido en el Centro Multifuncional.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, junto a la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez, han sido las encargadas de entregar los certificados de asistencia a todas las participantes.
En la clausura, Mari Nieves Patiño ha señalado que este curso de búsqueda de empleo “pretende poner al alcance de las mujeres en situación de desempleo todas las herramientas posibles con el fin de incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral” y añadía que, para ello, se han trabajando itinerarios personalizados y se ha incidido en la utilización de las tecnologías de la información como elemento clave.
Patiño ha animado a todas las participantes a seguir hacia delante, a no rendirse y a poner en práctica todo lo aprendido en este curso, “porque aunque no es fácil encontrar un trabajo, la motivación, la actitud y el saber valorar las propias capacidades, es básico para conseguirlo”.
El curso ha tenido una duración total de 25 horas. En ese tiempo, se han trabajado aspectos como la motivación y actitud ante la búsqueda de empleo, el perfil profesional o técnicas de búsqueda. Asimismo, han aprendido a afrontar el proceso de selección, a través de la preparación de cartas de presentación, la elaboración del curriculum vitae, o cómo preparar una entrevista de trabajo.
Otros contenidos tratados en el curso han sido los derechos y deberes laborales, y el autoempleo como alternativa.