Cerca de una decena de mujeres, en su mayoría mayores de 50 años, han participado en el Curso de Iniciación a la Informática e Internet, que se ha impartido en la sala de ordenadores de la Biblioteca Municipal de Miguel Esteban.
Organizado por el Centro de la Mujer del municipio, el curso estaba destinado a mujeres mayores de 18 años que no tuvieran conocimientos previos de informática ni de internet.
Durante un total de 8 horas, distribuidas en cuatro días, las alumnas se han familiarizado con las tecnologías de la información y de la comunicación, han conocido el ordenador y sus operaciones básicas, se han introducido en Windows, han navegado por internet para buscar información o hacer gestiones, y han aprendido a enviar y recibir mensajes de correo electrónico.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, recordaba que “este tipo de actividades son muy necesarias porque en los pueblos aún existen cifras importantes de analfabetización informática, sobre todo entre las mujeres de determinada edad, y garantizar el acceso a las Nuevas Tecnologías a toda la población es la mejor herramienta para favorecer la igualdad y la integración”.
En la clausura del curso, la concejal hizo entrega de un certificado de asistencia a cada una de las participantes y las animó a “aprovechar todo lo aprendido y a ponerlo en práctica en su vida cotidiana, porque a través de internet se pueden hacer multitud de acciones habituales del día a día, con mayor comodidad y ahorrando tiempo y desplazamientos”.