Organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban
Un total de 25 mujeres de diferentes edades asisten al Taller de Comunicación ‘Hablar en público, pierde el miedo’ organizado por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban. El taller, que tiene una duración de ocho horas, comenzó ayer miércoles y continuará el 13 de noviembre.
A través de diferentes dinámicas, las participantes adquirirán herramientas y técnicas que les ayudarán a mejorar su comunicación y a perder el miedo a hablar en público. Asimismo, se trabajarán habilidades personales que eviten la tensión en la comunicación para conseguir una oratoria más fluida y natural.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, explicaba que “hablar en público es un reto para muchas mujeres que se dedican a la esfera pública, que tienen sus propias empresas o que simplemente quieren comunicarse mejor en su día a día” y apuntaba que con esta actividad “se pretende fortalecer el liderazgo y la capacitación de las mujeres”.
Por su parte, la monitora del taller, Ana Gómez, presidenta de la Fundación ‘Igual a igual’ que gestiona el Centro de la Mujer de Miguel Esteban, resaltaba que mejorar la comunicación es útil para buscar empleo o para establecer relaciones con clientes y proveedores, al tiempo que apuntaba que “en la vida, es importante sacarle partido a la comunicación”.
En este taller, de carácter eminentemente participativo, se trabaja tanto la comunicación verbal como la no verbal. Para ello, se realizan escenificaciones en las que se ve qué se hace mal, cómo corregirlo y cómo ir mejorando.