Cómo navegar y descargar información, cómo comprar por internet o cómo buscar empleo, han sido algunos de los contenidos
Con el objetivo de acercar las Nuevas Tecnologías a las mujeres de la localidad, el Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del Centro de la Mujer, ha impartido un curso sobre internet.
Un total de doce mujeres, de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años, con perfiles diferentes, han participado en este taller que les ha permitido mejorar su control de la informática.
A través de este curso, las participantes han adquirido conocimientos básicos sobre internet y cómo navegar y descargar información de la red. Además, han aprendido a utilizar el correo electrónico y la mensajería instantánea. Del mismo modo, se les ha explicado cómo comprar por internet y cómo buscar empleo a través de la Red, con especial hincapié en cómo colgar curriculum en tablones o cómo hacer un seguimiento de la candidatura.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, que asistió a la clausura del curso, resaltaba que “las Nuevas Tecnologías son un aliado para todos, ya que nos permiten comunicarnos o acceder a un universo de información y formación sin salir de casa”. En este sentido, resaltaba el compromiso del Ayuntamiento para “combatir el analfabetismo digital y propiciar que todas las personas de Miguel Esteban, con independencia de su edad o condición, aprenda a manejarlas para obtener el máximo provecho de ellas”.
Patiño concluía afirmando que “las Nuevas Tecnologías son una herramienta más para fomentar la igualdad, de ahí que desde el Centro de la Mujer se lleven a cabo cursos de este tipo”.