El Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer del municipio han organizado sendas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una concentración silenciosa, la lectura de un manifiesto, lazos simbólicos y un Festival de Música, componen el programa diseñado para mostrar la repulsa de los migueletes hacia esta lacra social y concienciar a la ciudadanía sobre este problema.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, recordaba que “ninguna persona ha de ser indiferente hacia la violencia machista, sino que es obligación de todos luchar contra ella” y apuntaba que “estas actividades servirán para recordar a las mujeres que sufren malos tratos que no están solas y que pueden salir de esa situación, además de recalcar el mensaje de tolerancia cero hacia los maltratadores”.
Patiño destacaba que como novedad este año se celebrará un Festival de Música “que simbolizará la unidad de todos los migueletes contra la violencia de Género” y agradecía su colaboración a todos los colectivos y personas que actuarán en el mismo, para decir alto y claro “No a la Violencia de Género”.
Las actividades comenzarán el lunes 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Ese día, a las 10,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se desarrollará una concentración en protesta contra la violencia de género, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se dará lectura a un manifiesto. Asimismo, se entregarán lazos simbólicos a todos los asistentes.
Los actos continuarán el viernes, 29 de noviembre, con un acto institucional denominado ‘Festival de Música contra la Violencia de Género’, que comenzará a las 19,45 horas en el Auditorio Municipal y contará con actuaciones musicales a cargo de diferentes colectivos y vecinos de la localidad.