Medio centenar de personas participaron en esta actividad que finalizó con una sesión de aeróbic al aire libre
Medio centenar de mujeres y algunos hombres participaron en la Marcha por la Igualdad celebrada en Miguel Esteban dentro de los actos que se están llevando a cabo durante toda la semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el sábado, 8 de marzo.
La jornada comenzó con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, a la que se sumó el alcalde, Pedro Casas, y el reparto de lazos simbólicos de color lila a todos los asistentes.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, dio lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer y recordó que el Día Internacional de la Mujer, “además de ser una jornada reivindicativa para reclamar igualdad de género en todos los ámbitos, también es una jornada festiva y de convivencia, que debe servir para estrechar lazos y para poner en valor el papel desempeñado por las mujeres en el progreso de la sociedad”.
Tras ello, todos los participantes recorrieron diferentes calles de la localidad, acompañados por música con perspectiva de género. La marcha se completó con la degustación de un sabroso chocolate con churros elaborado por el AMPA del Instituto ‘Juan Patiño Torres’ y con una divertida sesión de aeróbic al aire libre, que entusiasmó a los asistentes.
Ya por la tarde, unas 120 personas de todas las edades se desplazaron hasta la localidad vecina de Alcázar de San Juan para asistir a la proyección de la película ‘Agosto’ dentro de la iniciativa ‘Cine por la Igualdad’.