Así lo indicaba la concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, quien ha realizado un balance muy positivo de las actividades organizadas recalcando que personas de todas las edades han participado de forma activa en todos los actos programados, “tomando conciencia de la importancia de seguir trabajando por y para la igualdad plena entre hombres y mujeres”.
Una veintena de mujeres, mayores de 18 años, participaron en el taller de crecimiento emocional ‘Esencia de Mujer’ celebrado en el Gimnasio Municipal. El taller incluyó diferentes juegos y actividades para despertar los sentidos y aumentar la autoestima.
Los niños también han sido destinatarios importantes de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Durante dos días, las profesionales del Centro de la Mujer se desplazaron al Colegio Público ‘Cervantes’ para llevar a cabo un taller de cuentos sobre igualdad, denominado ‘Tras el colorín colorado’. A través de una metodología participativa basada en la exposición de cuentos no sexistas, el alumnado de primero a cuarto de Educación Primaria pudo reflexionar acerca de valores igualitarios y no discriminatorios.
Asimismo, los niños de la Ludoteca Municipal también participaron en el taller ‘Desde la infancia aprendiendo igualdad’, que incluyó la narración de un cuento y la realización de diferentes actividades.
Junto a estos talleres, unas 60 personas adultas disfrutaron de las jornadas de puertas abiertas en la Piscina Municipal y otras 60 personas participaron en la visita cultural guiada ‘Toledo en clave de mujer’. A ello hay que sumar las 120 personas que participaron en la salida cultural ‘Cine por la igualdad’ y el medio centenar que asistió a la Marcha por la Igualdad. Destacado también fue el Homenaje a la Mujer Migueleta, que este año estuvo dedicado a las mujeres mayores de 90 años.
Las actividades organizadas finalizarán hoy viernes con el taller de corresponsabilidad ‘Facilísimo’, que se desarrollará entre las ocho de la tarde y las diez de la noche en la Ocioteca Municipal.