La Semana de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra estos días en Miguel Esteban organizada por el Ayuntamiento miguelete en colaboración con el Centro de la Mujer, está haciendo especial hincapié en la importancia de adoptar hábitos saludables de vida.
Unas 40 personas, la mayoría mujeres, asistieron a la charla impartida por la Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Virginia Villalba, quien también es la monitora de Musculación y Pilates del Gimnasio Municipal. En su exposición, Villalba incidió en la importancia de combinar el ejercicio físico con una alimentación variada y equilibrada, para conservar y mejorar la salud. Asimismo, trató temas como los beneficios a nivel fisiológico, psicológico y socio afectivos, que conlleva la actividad física y los principales hábitos de vida saludables.
Las personas asistentes se mostraron muy interesadas en todo momento y realizaron algunas consultas. Tras ello, disfrutaron de un desayuno saludable compuesto por zumo natural de naranja recién exprimido, infusiones, café, leche con calcio, pan de pueblo tostado, tomate y aceite de oliva, queso y miel, además de frutas como kiwis, plátanos, manzanas y piña natural.
Por otro lado, unas 32 personas participan en el taller de relajación e higiene del sueño que se está impartiendo y que ha tenido que ampliarse a dos sesiones más, dada la gran demanda.
La lluvia caída esta mañana ha obligado a suspender la I Marcha Saludable a San Isidro y la sesión de aeróbic al aire libre, que iban a celebrarse hoy y que han tenido que ser aplazadas hasta el próximo martes, 3 de junio.
Si el tiempo no lo impide, las actividades continuarán mañana jueves con la II Ruta Cicloturista, que partirá a las cinco de la tarde de la escultura de la Mujer Vendimiadora y recorrerá diferentes caminos hasta llegar a El Toboso, donde se visitará el Museo de Humor Gráfico.
El broche final a esta Semana de la Salud lo pondrá la exhibición de gimnasia aeróbica y de baile moderno, que tendrá lugar este sábado, 31 de mayo, a las ocho y media de la tarde, en el Auditorio Municipal.