La concejal de Igualdad destaca la implicación de personas de todas las edades y de ambos sexos en las actividades
Cientos de personas, en su mayoría mujeres, han participado en las actividades de la Semana de Acción para la Salud de la Mujer que se ha celebrado en Miguel Esteban con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la importancia de velar por su propia salud.
Durante más de una semana, ya que alguna actividad tuvo que ser aplazada a causa del mal tiempo o ampliarse debido a la alta demanda, la población ha disfrutado de diferentes propuestas deportivas y lúdicas, que han incidido en la importancia de participar activamente en el cuidado personal y de adquirir hábitos saludables.
Así lo indicaba la concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, quien realizaba un balance muy positivo de todas las actividades, ya que “ha habido mucha participación, se han implicado personas de todas las edades y de ambos sexos, y se han llevado a cabo actividades muy variadas y divertidas que han servido para promover la salud de la población en general y de la mujer en particular”.
Patiño, que ha destacado que algunas actividades como el taller de relajación e higiene del sueño se ha tenido que ampliar dos sesiones más debido a la alta demanda, ha agradecido la colaboración de todas las personas y de colectivos como Protección Civil, que “han puesto su granito de arena para que estas jornadas sean un éxito”.
Entre las últimas actividades celebradas, resalta la Ruta Cicloturista, en la que participaron 25 personas que se desplazaron en bicicleta hasta El Toboso, disfrutando del paisaje y compartiendo experiencias. En la plaza toboseña, degustaron dulces típicos y un café, junto a mujeres de la localidad que también habían realizado una ruta a pie. Tras ello, visitaron el Museo de Humor Gráfico y regresaron a Miguel Esteban, donde inmortalizaron el momento con una fotografía bajo la estatua de la Vendimiadora.
Asimismo, el fin de semana tenía lugar una exhibición de gimnasia aeróbica y baile moderno, en el que participaron cerca de un centenar de personas de todas las edades, quienes pusieron sobre el escenario coreografías de gimnasia rítmica, funky, sevillanas y zumba. Durante una hora, el numeroso público que llenaba el Auditorio Municipal disfrutó de la música y el baile, además de escuchar algunos consejos importantes para la salud de la mujer como la dieta equilibrada, dormir lo necesario, practicar sus aficiones o buscar tiempo para ellas mismas.
La Semana de Acción para la Salud de la Mujer ha concluido esta mañana con la I Marcha Saludable, en la que han participado una treintena de mujeres. Las participantes han salido desde el Ayuntamiento y han recorrido la distancia que une el núcleo urbano con el paraje de San Isidro, para regresar de nuevo al Parque de la Noria, donde ha tenido lugar una sesión de aeróbic al aire libre, una actividad que estaba prevista para la semana pasada pero que tuvo que aplazarse debido a la lluvia.
Talleres de relajación e higiene del sueño, charlas informativas y un desayuno saludable, han sido otras de las actividades de esta Semana de la Salud, organizada en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebraba el pasado 28 de mayo.