La concejal de Igualdad animó a las migueletas a poner en práctica cualquier iniciativa que deseen
Cerca de una quincena de empresarias migueletas participaron en ‘La casa de las oportunidades’, la I Feria de Mujeres Empresarias de Miguel Esteban. Durante todo el domingo, cientos de vecinos se acercaron hasta el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ para conocer los productos y servicios que ofrecen estas empresarias en sus negocios particulares y beneficiarse de alguna de las promociones y precios especiales.
Ropa de bebé, lencería, estética, regalos, ropa, complementos, productos de herbolario, fotografía, podología o abogacía, fueron algunos de los sectores representados en esta muestra organizada por el Centro de la Mujer de Miguel Esteban y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.
La concejal responsable de Igualdad, Mari Nieves Patiño, realizaba un balance positivo de esta actividad, “tanto a nivel de público como de ventas, puesto que todas las empresarias participantes vendieron algo, todas han manifestado su intención de repetir y porque, además, fueron muchas las personas que visitaron la muestra y que se sorprendieron porque no sabían que determinados comercios tenían una diversidad de productos tan grande”. Asimismo, Patiño resaltó “la valentía de todas las mujeres que habían participado en esta primera edición de una feria que pretende ir a más” y animó a todas las mujeres migueletas a poner en marcha cualquier iniciativa que deseen “porque si son capaces de sacar una casa adelante, también pueden sacar un negocio”.
En la inauguración de la Feria, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a las mujeres en general y a las emprendedoras en particular y avanzó que, de cara al próximo año, esta Feria irá ampliándose y mejorándose con charlas y otras iniciativas.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez, animó a las mujeres a seguir emprendiendo y aseguró que siempre pone como ejemplo tanto al Centro de la Mujer de Miguel Esteban como a su Ayuntamiento, por la gran labor que están llevando a cabo.