Con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio en memoria de las víctimas
Responsables políticos, trabajadores municipales y migueletes en general han participado en la concentración silenciosa que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Miguel Esteban con motivo del Día Contra la Violencia de Género.
Bajo la pancarta del lazo que simboliza la lucha contra la violencia de género que cuelga estos días de la fachada del consistorio, los participantes han guardado un minuto de silencio en memoria de las 45 mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en nuestro país y han mostrado su solidaridad con las familias de todas las víctimas.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que ha señalado que “la violencia de género es uno de los problemas más graves de la sociedad”. Asimismo, ha recordado que el objetivo de este día es “mostrar nuestra repulsa y absoluta condena ante cualquier manifestación de violencia” y ha añadido que desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban y desde el Centro de la Mujer miguelete seguirán trabajando para erradicar situaciones de violencia de género y ofrecer una atención integral a las víctimas (mujeres y menores) para “ayudarlas a construirse una vida libre y digna”.
En este sentido, la responsable de Igualdad ha dicho que la lucha contra este problema exige la implicación directa de toda la sociedad y ha animado, tanto a las víctimas como a cualquier persona que conozca algún caso de violencia contra las mujeres, a actuar y a no quedarse de brazos cruzados”.
Las actividades programadas desde el Centro de la Mujer de Miguel Esteban en colaboración con el Ayuntamiento de Miguel Esteban incluyen también el taller ‘No seas cómplice’ dirigido al alumnado de tercero de Educación Secundaria del IESO ‘Juan Patiño Torres’ y el taller ‘Los cuentos siguen contando’ que se desarrollará mañana en el Colegio Público ‘Cervantes’.
Un acto institucional con la puesta en escena de la obra ‘¿Eres tú mi príncipe azul?’ a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Teatro, que tendrá lugar este domingo 30 de noviembre a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal, pondrá el broche final a las actividades de esta semana.