En su visita al Centro Deportivo y Sociocultural ‘Mueve-t’, puesto en marcha por una joven migueleta
La directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, y el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, han visitado el Centro Deportivo y Sociocultural ‘Mueve-t’, una iniciativa empresarial puesta en marcha por una joven emprendedora migueleta.
El alcalde, Pedro Casas, ha resaltado el carácter emprendedor e innovador de los migueletes en general y ha felicitado a la empresaria migueleta por esta aventura empresarial que ha recibido muy buena acogida entre la población y que ha cubierto un vacío existente en la localidad, completando la oferta deportiva que ofrece el consistorio con otras actividades como spinning o zumba.
Casas, que ha destacado la importancia del binomio ‘mujer y emprendedora’, ha indicado que “desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todos los emprendedores” y ha recordado que al principio el consistorio cedió a esta empresaria las instalaciones municipales y, una vez que vio que podía funcionar, decidió dar el paso e invertir en su propio negocio.
Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, explicaba que la emprendedora migueleta está participando en el Programa de Mujeres Emprendedoras Innovadoras de Castilla-La Mancha, fruto del convenio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Red de Centros de la Mujer de la región. A través de este programa, las mujeres emprendedoras reciben asesoramiento y orientación sobre cómo enfocar y mejorar su proyecto.
Por último, la emprendedora Sara Tirado, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ha valorado positivamente el programa ‘Empresa innovadora’ porque “cuando empiezas, surgen muchas dudas y, a través de este programa te orientan y aconsejan para poder conseguir lo que quieres”. Asimismo, ha apuntado que en el Centro Deportivo y Sociocultural ‘Mueve-t’ trabajan cinco personas en total, todos ellos profesores especializados en las diferentes materias que se imparten.
A la visita también ha asistido la concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño; la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez, entidad que gestiona el Centro de la Mujer de Miguel Esteban; y las técnicas que trabajan en dicho centro.
Mueve-t es un centro que promueve el deporte y la cultura como estilo de vida. Entre las actividades que este centro ofrece a sus clientes se encuentra una amplia gama de servicios que incluye ejercicios de fitness como body cicling, zumba, tonificación o GAP. También oferta disciplinas como pilates y yoga para mejorar la salud y el bienestar, además de diferentes modalidades de danza como el funky, los bailes de salón o las sevillanas. Todo ello se completa con otras actividades de índole sociocultural como las clases y cursos de cocina. De cara al futuro, no se descarta llevar a cabo talleres de risoterapia, charlas o cursos de temas de interés para la ciudadanía.