En una jornada organizada por AMFAR, que ha sido inaugurada por el alcalde miguelete
Cerca de un centenar de mujeres de toda la comarca han participado en la jornada ‘Empleo y Autoempleo’ que se ha celebrado en Miguel Esteban, organizada por la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
El acto también ha servido para presentar en la localidad la recientemente creada Red Española de Mujeres Emprendedoras Rurales, un proyecto de formación y asesoramiento dirigido a mujeres rurales que quieran emprender o consolidar su actividad empresarial.
En la inauguración, el alcalde, Pedro Casas, ha resaltado el carácter emprendedor de Miguel Esteban y, tras recordar que “la tasa de desempleo en las mujeres rurales sigue siendo alta”, ha apuntado que “iniciativas como ésta, ayudarán a reducir dicha tasa hasta niveles que no debíamos haber abandonado”.
Casas ha explicado que desde el Ayuntamiento miguelete se llevan a cabo multitud de actividades para apoyar el emprendimiento y a los emprendedores y ha asegurado que hoy en día el autoempleo es una vía para encontrar un trabajo.
Por su parte, la presidenta provincial de AMFAR en Toledo, Rosa del Castillo, ha disculpado la ausencia de la presidenta nacional de la asociación, Lola Merino, que finalmente no ha podido asistir al acto y ha explicado que el objetivo de esta jornada es sensibilizar y motivar a las mujeres hacia el emprendimiento y ayudarles a desarrollar sus capacidades emprendedoras.
La orientadora de Autoempleo, Luisa Ruiz, y la subdirectora para el emprendimiento y la promoción profesional de las mujeres del Instituto de la Mujer, Begoña Suárez, han dado a conocer la existencia de herramientas de financiación, como los microcréditos y han explicado cómo acceder a ellos.
Al acto también han asistido alcaldes y concejales de municipios de la zona y la presidenta de AMFAR en Miguel Esteban, Francisca Mijancos.