La II Feria de Mujeres Empresarias de Miguel Esteban, que se celebró ayer domingo en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’ de la localidad, resultó todo un éxito. Cientos de personas visitaron esta feria en la que una docena de empresarias migueletas ofrecieron productos y servicios con interesantes descuentos y promociones.
En la inauguración, el alcalde, Pedro Casas, ensalzó el papel de las mujeres empresarias de las que dijo “son fiel espejo del espíritu emprendedor y luchador de los migueletes”.
Casas dio las gracias a todas las participantes, animó a los migueletes y migueletas a “apostar por el comercio local” y anunció que uno de los proyectos del Ayuntamiento es organizar una Feria Multisectorial en la que tengan cabida todos los establecimientos y comercios del municipio. En este sentido, destacó que “Miguel Esteban tiene mucho que ofrecer y tenemos que promocionarlo de cara al exterior” y añadió que esta iniciativa será “una forma idónea de incentivar el comercio local, dar a conocer nuevos establecimientos y apoyar a las empresas locales”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Plaza, resaltó el “alto nivel de implicación de las mujeres migueletas en todas las actividades que se organizan en la localidad”.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, ha realizado un balance muy positivo de esta feria “en la que se han superado los buenos resultados obtenidos en la edición anterior” y ha calificado de “acierto” el hecho de haberla trasladado al Parque Municipal, pues “ha habido mucho más público y las ventas se han incrementado notablemente”. Patiño ha destacado que esta feria que nació el año pasado “progresa adecuadamente” y ha señalado que “tanto los organizadores como las expositoras estamos muy satisfechos y queremos seguir llevándola a cabo en próximas ediciones”.
En la feria, organizada por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer, pudieron verse mantones, mantillas, materiales de manualidades y arreglos, marcos, portafotos y espejos, productos de belleza, moda infantil, lienzos y trabajos de impresión o tratamientos para los pies, entre otros productos y servicios. Del mismo modo, también hubo promociones para clases de apoyo o gimnasios.
La II Feria de Mujeres Empresarias incluyó una master class gratuita de zumba a la que se sumaron numerosas personas.