Más de 300 personas asistieron a la exhibición de baile y gimnasia acrobática en el Parque Municipal
Las Jornadas ‘Mujer y Salud’ que se han desarrollado en Miguel Esteban para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres finalizaron con un espectacular cierre. Más de 300 personas de todas las edades asistieron a la exhibición de baile moderno y gimnasia acrobática que tuvo lugar en el escenario de verano del Parque Municipal y que se prolongó durante más de dos horas.
Los alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’ abrieron esta exhibición con diferentes números musicales acompañados de ejercicios gimnásticos y acrobáticos, que arrancaron los aplausos de todos los asistentes.
Tras ello, varios grupos de baile del centro deportivo y sociocultural Mueve-T, junto a grupos de alumnos del instituto, fueron realizando bailes de estilos diferentes, como ballet o funky. Como broche final, todo el público se sumó a la exhibición de zumba dirigida por la monitora del Centro Muéve-T y por Irene Lara.
La concejal de Igualdad, Mari Nieves Patiño, que ha dado las gracias a todos los participantes, ha realizado un balance muy positivo de estas jornadas en las que “se han cumplido con creces todos los objetivos, porque además de concienciar a las mujeres sobre la importancia de cuidarse, se ha sensibilizado a la población en general sobre los hábitos saludables y se ha demostrado que hay muchas formas de velar por la salud y el bienestar y que todas ellas pueden ser muy divertidas”.
Desde el 25 de mayo hasta el 5 de junio, los migueletes y migueletas han podido disfrutar de diferentes actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer. Una sesión gratuita de pilates, el taller de gestión del estrés, una ruta cicloturista hacia El Toboso, una marcha saludable hasta el paraje de San Isidro, una sesión de aeróbic, un desayuno saludable y una charla sobre vida sana han sido algunas de las propuestas para demostrar que, como rezaba el lema de las jornadas, “quererse, mejora la salud”.