Dentro de la programación del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
Las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad para conmemorar el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres han continuado desarrollándose en el municipio con una gran respuesta de público.
Tras la jornada gratuita de introducción al pilates, el taller sobre gestión del estrés y la ruta cicloturista a El Toboso, el deporte y la formación han continuado siendo protagonistas de esta semana dedicada a potenciar los hábitos saludables y a concienciar a las mujeres de la importancia de cuidarse.
Más de una treintena de personas, entre las que se encontraban algunos hombres, participaron en la II Marcha Saludable que comenzó en el Ayuntamiento y finalizó en el paraje de San Isidro. A pie, y acompañadas con el monitor de gimnasia, las personas participantes recorrieron los kilómetros que separan ambos lugares. Una vez allí, realizaron diferentes estiramientos. La actividad se cerró con una sesión de aeróbic y zumba al aire libre en el Parque de la Noria.
La semana finalizaba con una charla informativa sobre ‘Vida sana, mente sana’, a cargo de la doctora residente en el área de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Aurelia María Matas, quien disertó sobre los hábitos saludables alimenticios y deportivos que se debe practicar para tener una vida sana y equilibrada. Unas 60 personas asistieron a esta actividad que concluyó con un desayuno saludable.
Las actividades programadas finalizarán este viernes, 5 de junio, con una exhibición de gimnasia acrobática y baile moderno, que comenzará a las ocho de la tarde en el escenario de verano del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. La exhibición correrá a cargo de alumnos del IESO ‘Juan Patiño Torres’, del Centro Deportivo ‘Mueve-T’ y de la monitora de zumba Irene Lara.