Día de la Mujer Rural

Los actos se desarrollarán entre el 14 y el 30 de octubre

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer Rural. Entre las propuestas, que se desarrollarán entre el 14 y el 30 de octubre, se incluyen una conferencia sobre titularidad compartida, una exposición y un espacio multicultural.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles, 14 de octubre, víspera del Día de la Mujer Rural, con la inauguración de la exposición ‘Mujeres y sociedad rural: entre la inercia y la ruptura’ y la presentación de la campaña informativa sobre la Ley de Titularidad Compartida.

El acto, que se desarrollará en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, comenzará a las cinco y media de la tarde, y en él intervendrán el alcalde, Pedro Casas; la presidenta de la Fundación Igual a Igual, Ana Gómez; y la concejal de Igualdad, América Moreno.  Tras ello, se realizará un recorrido por la exposición. A las seis de la tarde, dará comienzo la ponencia marco sobre la Ley de Titularidad Compartida, que será impartida por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto. La actividad, que está dirigida tanto a hombres como a mujeres, concluirá con un turno de ruegos y preguntas y un café para todos los asistentes.

El jueves, día 15 de octubre,  en La Puebla de Almoradiel, tendrá lugar un encuentro de asociaciones de los municipios de la comarca, organizado por el Centro de la Mujer de dicho municipio y el de Miguel Esteban.

Por último, el 30 de octubre, dentro del proyecto denominado ‘Mujeres inmigrantes: obstáculos, diversidad y riqueza’ habrá un espacio multicultural en el que mujeres inmigrantes contarán su experiencia al llegar a Miguel Esteban y las diferencias culturales que encontraron en temas como la familia, la educación, los hijos, las costumbres religiosas, la forma de vestir, etcétera. La actividad, que se desarrollará en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, a partir de las cinco y media de la tarde, finalizará con un encuentro gastronómico en el que las mujeres inmigrantes presentarán un plato típico de su país que se degustará junto a las propuestas culinarias que preparen las asociaciones locales o las migueletas que quieran participar a título individual.

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Mujer