Festival ‘Alzando nuestras voces’

Un centenar de personas asistieron a este evento

Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y el Centro de la Mujer de la localidad con motivo del Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres, este fin de semana, tenía lugar en el municipio un festival en el que una quincena de personas entonaron canciones o leyeron textos relacionados con la violencia de género.

‘Alzando nuestras voces’ fue el nombre de este evento que también contó con la presencia del alcalde miguelete, Pedro Casas, y de la presidenta de la Fundación ‘Igual a igual’, Ana Plaza.

El acto comenzó con la proyección de dos vídeos, uno en el que se ponía de manifiesto que la violencia de género se da en cualquier parte del mundo y en cualquier clase social, mientras que el segundo incidía en las cifras que arroja la violencia machista.  

Tras ello, diversas personas fueron subiendo por el escenario del Auditorio Municipal para interpretar diferentes canciones que hablaban de esta lacra social que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres en España. Temas musicales como ‘No voy a cambiar’ de Malú, ‘María se bebe las calles’ de Pasión Vega, ‘Cobarde’ del grupo Warcry, ‘Canta corazón’ de Alejandro Fernández o ‘Titanium’ de David Ghueta, fueron algunas de las piezas que interpretaron numerosos artistas locales y alguno de Alcázar de San Juan.

El acto se completó con la lectura de diversos microrelatos y poemas, por parte de un nutrido grupo de personas, entre los que se encontraban el concejal de Empleo, Marcelino Casas; las técnicos del Centro de la Mujer de Miguel Esteban; la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Casa de la Torrecilla’ de El Toboso; y otros vecinos de Miguel Esteban y de Quintanar de la Orden. Poemas como ‘Libre te quiero’, manifiestos como ‘Nombremos a todas’ o un texto de reclamo por la igualdad de género y en contra la violencia machista, fueron algunos de los argumentos para sensibilizar y concienciar en la lucha contra la violencia de género. 

Enero 2022
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Más en Mujer