En un taller incluido dentro de las actividades del Día de la Mujer
Un total de 22 mujeres de todas las edades participaron en el taller de risoterapia que se ha impartido en Miguel Esteban. A través de diferentes dinámicas y juegos, que simulaban situaciones cotidianas, las participantes aprendieron e incluso experimentaron en su propia piel algunos de los beneficios que aporta la risa.
El objetivo de este taller, que ya se ha celebrado en diferentes ocasiones en el municipio, consiste en “mostrar a las mujeres la importancia de la risa y los múltiples beneficios que proporciona al organismo algo tan sencillo como reír”.
Así lo explicaba la concejal de Igualdad, América Moreno, quien recordaba que, según apuntan los expertos, “la risa genera un bienestar psicológico puesto que posee un efecto liberador de tensiones y mejora el sistema defensivo-inmunológico”.
Moreno resaltaba la buena acogida que ha tenido esta actividad entre las migueletas y lamentaba que más de 15 mujeres tuvieran que quedar en reserva por tratarse de un taller con plazas limitadas.
El taller de risoterapia forma parte del amplio programa de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un programa que ha incluido jornadas de puertas abiertas a la piscina climatizada, una marcha por la igualdad, salida cultural al cine y el taller de corresponsabilidad ‘Vamos a medias’ que se ha impartido en el Colegio Público ‘Cervantes’, además del Homenaje a la Mujer Migueleta.
Las actividades finalizarán el próximo 30 de marzo con un viaje cultural a Madrid para asistir al musical ‘Cabaret’.