Las actividades se sucederán hasta el próximo 9 de junio
La Semana de la Salud que se celebra estos días en Miguel Esteban, organizada por la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, arrancaba con una master class gratuita de zumba en el Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’. Mujeres de todas las edades participaron en esta actividad que se desarrolló en un ambiente festivo y lúdico.
Durante más de una hora, las participantes realizaron diferentes ejercicios al ritmo de la música, bajo las directrices de tres monitoras del Centro Deportivo Mueve-T y de Zumba-Fitness Irene Lara.
La sesión de zumba al aire libre, que fue seguida por multitud de personas que se encontraban en el parque, concluyó con ejercicios de estiramiento y la degustación de zurra y un aperitivo.
La Semana de la Salud, que tiene como objetivo concienciar a la población en general y a las mujeres en particular de la importancia de cuidar la salud y poner en práctica hábitos de vida saludables, continuó con una charla informativa sobre la menopausia, a la que asistieron unas 40 mujeres. El matrón Victoriano González fue el encargado de impartir esta ponencia en la que se abordaron los aspectos emocionales que suponen esta etapa en la vida de la mujer, insistiendo en que no es algo negativo sino que hay que buscar siempre el lado positivo y saber afrontar los cambios. El ponente también respondió a las preguntas planteadas por las asistentes sobre situaciones concretas.
Esta jornada, a la que asistió la concejal de Igualdad, América Moreno, finalizó con la degustación de un desayuno saludable a base de frutas, tostadas con aceite de oliva y queso fresco, entre otros productos.
Durante estos días también ha podido visitarse en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’ la exposición ‘Siempre adelante. Mujeres deportistas’ del Instituto de la Mujer. En ella, se recoge el esfuerzo y los logros conseguidos por las mujeres en el ámbito deportivo.
La Semana de la Salud finalizará el próximo 9 de junio. Hasta entonces, se sucederán diferentes actividades, entre ellas, un taller sobre el estrés, la ansiedad y la relajación; una marcha saludable, aeróbic al aire libre y una ruta cicloturista.